Datos personales

Somos docentes de 5º y 6º grado de la sección "B" y este año intentaremos utilizar este blog para fortalecer el vínculo con nuestros alumnos y sus familias.

miércoles, 4 de abril de 2012

Para 6º grado

Para practicar operaciones combinadas

Aporte de Martina F.

Cinco cohetes analizarán vientos en la alta atmósfera
Ayudarán a entender las corrientes que circulan a 100 kilómetros de altura


Los Atrex fueron lanzados con intervalos de 5 minutos AP REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 29 de marzo de 2012 12:00 AM
Washington.- La NASA lanzó cinco cohetes suborbitales que servirán para estudiar el comportamiento de los vientos en la alta atmósfera, mediante rastros de humo que pudieron ser visto a cientos de kilómetros en la costa este de Estados Unidos

Tras varios retrasos por el mal tiempo, la agencia espacial estadounidense lanzó a las 5 a.m., los cinco cohetes de la misión Atrex (Anomalous Transport Rocket Experiment), que ayudará a los científicos a entender las corrientes de chorro, que circulan a unos 100 kilómetros de altura a altas velocidades. Los lanzamientos se realizaron desde el centro espacial de Wallops Island, en Virginia, con cinco minutos entre uno y otro.

Una vez que alcanzaron el límite de la atmósfera, dijo Efe, los cohetes liberaron trazas de un químico que formó nubes de humo blanco que permitirán a los investigadores visualizar el comportamiento de las corrientes de chorro.